Arte
Mostrando 1–4 de 6 resultados
-
«En 2003 fui invitado como profesor al programa del Visual & Environmental Studies en la Universidad de Harvard. Mi curso incluía el visionado de varias películas, y dispuse la proyección de una cinta en 35 mm de Blow Up. Con aquellas bobinas en la mano se me ocurrió inmediatamente la idea: buscaría la secuencia en la que Thomas se desquicia ampliando compulsivamente los fotogramas de la escena en el parque hasta descubrir la presencia del cadáver; llevaría entonces la bobina al laboratorio fotográfico contiguo a la sala de proyección, seleccionaría el fotograma de la revelación, lo colocaría en el portanegativos de la ampliadora y retomaría ese proceso de aumento progresivo y frenético a partir del momento en que Thomas, en el filme, se detenía… ¿De qué están hech14,00 € Añadir al carritoBlow Up Blow Up
-
Este volumen contiene, además de un mini DVD con las dos películas breves a las que alude su título (O milagre da carne y Bocamina, rodadas en 35 mm), un revelador texto de Javier Codesal titulado «Cine y sentimiento» y una extensa entrevista en la que reflexiona, por una parte, sobre el cine y el vídeo en general, y, por otra, sobre su propio trabajo. «El cine ha servido de espejo y materia prima para muchos artistas, que se apropian de las imágenes, los argumentos o las técnicas para hacer con ello cualquier cosa, unas veces desde la identificación y otras, muy al contrario, de modo crítico. Cuando hablo de cine me refiero a lo más elemental, cosa que nunca termino de comprender del todo, pero que tiene su asiento en el propio dispositivo técnico, eso que el cine avanzó so17,50 € Añadir al carritoDos películas
-
Roma, víspera del 16 de octubre de 1943. Alertado de los planes de las SS de llevar a cabo una redada de judíos a la mañana siguiente, monseñor F. envía al profesor alemán K. al Palazzo Odescalchi. Su misión: trasladar urgentemente a Ludwig Pollak y a su familia al Vaticano para salvarlos de una deportación que finalmente conduciría a más de mil judíos romanos a la muerte en Auschwitz. Sin embargo, Pollak (1868-1943), en vez de apresurarse a huir, decide contar su historia: sus estudios de Arqueología en Praga, su pasión por Italia y Goethe; su amistad con Strauss, Mahler o Rodin; cómo se convirtió –pese a que su condición de judío truncara su carrera académica– en un reputado anticuario y en asesor de grandes coleccionistas, entre ellos J. P. Morgan o el emperador au18,00 € Añadir al carritoEl brazo de Pollak
-
Este libro contiene un único y extenso poema, uno de los más hermosos de nuestra poesía reciente. Un poema dividido en tres tiempos distintos: el del hospital, el de la conversión en humo –la cremación– y el de la ausencia –no siempre terrible–. Un poema que entronca con muchos otros, pero en especial con estos versos de Emily Dickinson: «Mi amigo debe de ser un pájaro, / porque vuela. / Mortal debe de ser mi amigo, / porque muere». «El arder ilumina, da a luz un vuelo ligero, que se aleja del peso del mundo. Hay una raíz cristiana en esa visión de la muerte. La resurrección de los creyentes una vez acabado el «valle de lágrimas» está en el origen del libro; pero aquí no hay referencias a la divinidad ni exhortación al bien, y, sobre todo, no hay culpa... El inte12,00 € Añadir al carritoFeliz humo